El Artista


         “Es muy fácil detectar el desorden en el mundo real tangible, lo difícil es encontrar el orden de las cosas que no se ven. Pocos pueden hacerlo, entre ellos, los artistas, son los acomodadores por excelencia. Con su especial percepción deciden cuál es el lugar que debe ocupar el amarillo, el azul o el rojo en su lienzo, que lugar deben ocupar las notas y qué lugar los silencios. Cual debe ser la primera palabra de un poema. Van armando rompecabezas guiados únicamente por su vos interior, que les dice “esto va aquí” o “esto no va aquí”. Hasta poner la ultima pieza en su lugar. 

     Si dentro de cada obra artística hay un orden predeterminado para los colores, los sonidos o las palabras, quiere decir que esa obra cumple un objetivo que está más allá de la simple satisfacción del autor. Significa que desde antes que fuera creada ya tenía asignado un lugar especifico. ¿Donde? ...En el alma humana.  

     Por lo tanto, cuando un poeta acomoda palabras dentro de un poema, de acuerdo con la voluntad divina, está acomodando algo en el interior de todos los seres humanos, pues su obra está en concordancia con el orden cósmico. Como resultado, su obra circulará sin obstáculos por las venas de todo el mundo, creando un vínculo colectivo poderosisimo.”

(ISABEL ALLENDE)


   





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Al Filo de Sofía...

Un tradicional cuento sufi

Cada libro