La contemplación de lo efímero
La contemplación es una práctica que nos lleva a ver las cosas con mayor profundidad. Observar con detenimiento lo que nos rodea, hace que veamos aspectos de la realidad, que de otra manera, pasarían desaparecidos para nosotros.
De este principio, nacen las grandes ideas creativas y muchas de las genialidades humanas, expresaron su conocimiento, sumergidos en una experiencia, que deja lugar, a la casi perfecta objetividad.
A pesar de que al viejo materialismo, no le resulta accesible concebir la práctica como actividad creadora, es a través de ella, que se logra tener una mente clara y serena, generadora de nuevas ideas.
También algo importante, es que gracias a esta especial atención, podemos percibir la esencialidad de las cosas y no subestimar su naturaleza efímera. Por lo q quiero rescatar el concepto, lo efímero: Éste vocablo temporal, no es sinónimo de menos importante, Podríamos describirlo como un término común, donde se dice de un acto fugaz, de corta duración, pero creo que esta palabra encierra algo más dentro de su aparente simpleza y sentir lo efímero, a través de un texto breve, haría que aprovechemos mejor su significado.
Así que trata de leer lentamente, dejando que las palabras te lleven a imaginar...
— Sostenes la hoja de un árbol entre los dedos índice y pulgar, es un día de mucho viento. La observas, aprecias su color y textura, sabes q antes, fue un brote verde brillante, creció gracias a la sabia y a no se cuantas lluvias.
Seguramente, bajo su sombra, habrás disfrutado alguna que otra tarde, y hoy, no menos bella que antes, tiene el color del sol que suavizo durante el verano.
Con esto quiero que sepas, que tenes, una de miles de hojas que el otoño recluto en su llegada, está entre tus dedos, bailoteando con el viento y haberla seleccionado entre un montón de hermanas, hace que compartan una existencia única.
Mientras la observas, también sabes, que en el preciso momento que dejes de presionar su delgado cabo. Ésta, se irá...
A partir de ese fin, el preciso instante que queda atrás... será pasado y aunque cueste aceptarlo, no volverá a repetirse Jamás__
De esta manera, comprendiendo, lo efímero, me pregunto: ¿Cuántos instantes pasan por nuestra vida sin que le prestemos especial atención?, ¿cuántos momentos irrepetibles, encuentros fugaces, dejamos atrás, sin tener en cuenta que son únicos? Y que observarlos y darles un poco de luz, aunque sea de vez en cuando, nos hacen valorar un poco más, nuestro paso por la vida.
Comentarios
Publicar un comentario