Esta Noche es para un Cuento...
El Ciervo Almizclero
Incapaz de olvidar un olor tan embelesador, quedó encantado . Era un olor muy suave y agradable que le despertaba todos los sentidos...¿De dónde procedía el perfume?
Empezó a husmear afanosamente entre la maleza. Siguió buscando. Giró en redondo... Palmo a palmo olfateó toda la espesura. De vez en cuando una fragancia más intensa le hacía creer que se hallaba próximo a la meta de sus anhelos, pero no era capaz de encontrar su procedencia.
¿De dónde venía aquel olor maravilloso? ¿Quién producía ese aroma tan preciado? ¿Serían las pequeñas flores de los prados verdes? ¿O las hierbas que crecían en las cimas de las altas montañas? ¿O quizás el rastro de algún animal desconocido.?
Esta búsqueda se convirtió en la razón de vivir de aquel ciervo. Y siguió buscando sin descanso.
Subió a las cumbres más altas; bajó por las laderas más profundas, venciendo todos los obstáculos. Había llegado a perder el miedo al peligro. Obsesionado, Ni comía, ni dormía. Ya no hacía otra cosa más que buscar... tan grande era su deseo.
En el final de sus días, el ciervo, continuó preguntándose sin encontrar respuesta ¿de dónde provenía tan encantador aroma? y se lamentó por no haber podido hallar su origen.
Nunca pudo darse cuenta, que la maravillosa fragancia, que había buscado a lo largo de toda su vida... provenía de él mismo.
🔸🔸🔸
—El ciervo almizclero, protagonista de esta leyenda Hindú,
es un animal de pequeña estatura, de pelo corto y gris.
Productor de la sustancia del cual deriva su nombre.
Vive recorriendo los bosques del Tonquín y del Tíbet.
Comentarios
Publicar un comentario